domingo, 26 de agosto de 2018

GUSA BIONDO


¡BUENAS NOCHES!

Hoy vengo a enseñaros un juego que fomenta los campos semánticos, ayuda a escribir sin faltas ortográficas y te ayuda a ampliar tu vocabulario. Se llama GUSA BIONDO.  Este juego lo compré en cuando me fui de viaje a Málaga. Siempre que voy a cualquier sitio tengo que visitar una tienda friki para descubrir juegos tan divertidos  y didácticos como este.

Es un juego pensado para trabajar los campos semánticos, así como mejorar la ortografía de los nenes. También podemos jugar haciendo grupos, de tal manera que fomentemos el trabajo colaborativo entre los alumnos.

El juego está orientado para alumnos de unos 8 años en adelante, creo que es un buen recurso para trabajar de forma lúdica los campos semánticos que se empiezan a introducir con estas edades. Siempre es aconsejable adaptar el juego a las características del aula que tengamos.

El objetivo del juego es conseguir que uno de los jugadores se quede sin cartas de letras en las manos.

Título: GUSA BIONDO

Precio: 13,95€

Áreas que fomenta: trabajo cooperativo, compañerismo, ortografía y campos semánticos.

El juego contiene: 45 cartas de categoría y 51 cartas de letras.

¿Cómo se juega?: se coloca una carta de categoría sobre la mesa y se elige cuál de las tres se va a jugar, y se reparten 6 cartas de letra a cada jugador o grupo de jugadores. Las sobrantes se dejan sobre la mesa bocabajo. En tu turno se puede jugar una carta de letra o cambiar de categoría. Para jugar una carta de letra de tu mano debes nombrar la palabra que empiece por la letra de la carta que vas a jugar y además debe de pertenecer a esa categoría, y por supuesto esa palabra no podrá repetirse. Si cumple esos dos requisitos podrá poner una carta de letra sobre la mesa. Después se pasará el turno al siguiente. Si no se te ocurre ninguna palabra del campo semántico elegido que empiece por esa letra no podrás jugar ninguna carta, en su lugar debes de cambiar la carta de categoría y elegir otra.

¿Cómo acaba la partida? La partida acaba cuando uno de los jugadores o grupo de jugadores se quede sin cartas en la mano.

Es un juego muy dinámico y sencillo. Ayuda a ampliar el vocabulario de nuestra clase, así como a trabajar los campos semánticos.





Además el juego añade un par de variantes más del juego, pero siempre aconsejo que es bueno inventarnos nosotros las variantes acorde al nivel del alumnado, o a la cantidad de nenes que tengamos en el aula, así como también sus preferencias e inquietudes.


1 comentario: