lunes, 24 de septiembre de 2018

¡BUENAS TARDES!


Como tercer post de #juegaunlibro os traigo un libro que me enamoró nada más lo vi, lo descubrí hará un par de año en la feria del libro de Alicante. Me encanta ir a cualquier feria del libro y pasear por todos los stands e ir descubriendo nuevos libros, siempre cargo con un par. 



Se titula: ‘Un poco de mal humor’.
Trata de dos nenes que se hacen muy amigos, pero a lo largo de la travesía surgen peleas que les hace estar cada vez más distanciado uno del otro. Cada vez el hilo que los unía se anuda cada vez más y se hace más grande. Poco a poco van solucionando sus problemas desanudando sus problemas, hasta que los problemas se hacen tan pequeños que se vuelven a ver. Ahí descubren que uno al otro se hacían falta y se echaban de menos.





→Actividad: la actividad propuesta para este libro es muy sencilla pero que viene muy bien para cuando dos hermanos o dos compañeros se pelean. Tanto en casa como en el aula se puede tener un rincón de reconciliación, en él pondremos una cuerda, lana o parecido, toda enmarañada y la dejaremos ahí hasta que haya algún problema. Cuando dos nenes se peleen los llevaremos al rincón de reconciliación y le daremos un extremo de la cuerda a cada uno, y conforme vayan avanzando y deshaciendo los nudos deben de ir diciendo cosas buenas de su compañero, y cuando sus manos se encuentren porque han llegado al mismo punto deberán de darse un abrazo de reconciliación.




Con esta actividad y este cuento, pretendo que se den cuenta que los momentos buenos son mejores que cualquier pelea que pueden tener, y por tanto debemos hacerles recordar todos esos momentos buenos que han vivido.
Un rincón de reconciliación es ideal para cualquier aula del cole, porque siempre habrá algún día que dos nenes se enfaden por cualquier cosa, y con esto fomentaremos la amistad entre ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario