lunes, 17 de septiembre de 2018


¡BUENAS TARDES!

Hoy os traigo un libro que descubrí en FNAC hace un tiempo, como amante de la inteligencia emocional, no dudé en comprarlo. Me encanta ir a estos sitios y perderme entre sus estanterías e inundarme de todas las historias que puedo encontrar.






→Se titula:
Sentimientos de Richard Jones y Libby Walden.

Es un libro mediante el cual pretenden explicar diferentes sentimientos que siente el protagonista. El niño no entiende porque a veces llora o ríe, y poco a poco en el libro explica porque siente esas cosas y qué sentimientos puede causarlos. Finalmente, dan una lección de empatía para que los niños puedan comprender los sentimientos de sus amigos.





→Actividad:

Por turnos cada alumno cogerá un papel y leerá para sí mismo la emoción que le ha tocado, primero debe de explicar la emoción y sus compañeros deben de adivinarla, cuando todos lo hayan hecho volvemos a poner los mismos papelitos en el bote. Y volverán a salir de uno en uno, pero está vez cuando cojan el papelito solo podrán describir el sentimiento con una sola palabra. Cuando todos lo hayan hecho volvemos a meter todos los papelitos dentro y empezamos la tercera ronda, esta vez se trata de expresar con mímica el sentimiento que te ha tocado. Cuando todos hayan acabado se contabilizarán los aciertos para ver quién es el ganador.





Con este juego se pretende que describan las emociones y las interpreten, para así poder interiorizar el concepto de cada sentimiento que ha aparecido en el libro.


Con este libro y esta actividad se pretende que nuestros alumnos o hijos vayan comprendiendo los sentimientos y puedan expresarlos, además también pretendo que aprendan a comprender los sentimientos de los demás y a respetarlos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario