jueves, 1 de noviembre de 2018

Contrast


¡BUENAS TARDES!

Hoy os traigo un juego que compré hace unos meses en una tienda de Madrid. La verdad que me llamó mucho la atención para trabajar los antónimos y la descripción de imágenes.

Este juego me costó sobre los 15€, no recuerdo bien el precio exacto.




JUEGO:

El juego está pensado de 2 a 6 jugadores a partir de 8 años, pero como siempre digo este tipo de juegos siempre está bien jugarlos en grupo para trabajar la cooperación entre ellos y respetar las opiniones de los demás.
El objetivo es relacionar las cartas de imagen con las de contrastes, el símbolo que más veces aparezca otorgará un punto a los jugadores que lo hayan jugado.
Tenemos las cartas con imágenes y las de contrastes, así que cada jugador elige un color y se les dan 6 cartas de contrastes de ese color, que barajará y sin mirar pondrá 2 boca arriba delante de él.  Y las demás cartas serán su mano para jugarlas.




La partida comienza poniendo una carta de imagen en el centro de la mesa y cada alumno deberá elegir cuál de los 8 contrastes que tiene le viene mejor a la imagen. Cuando esté elegida se pone la carta boca abajo apuntando el contraste que queremos mirando hacia la carta de imagen. Una vez todos los jugadores han puesto las cartas boca abajo, cada jugador gira su carta. Cuando veamos qué ha jugado cada jugador hacemos recuento de puntos. El símbolo ganador es aquel que haya sido elegido más veces pero no puedo haber empate o que todos hayan jugado el mismo símbolo. Después de la ronda cada jugador deja la carta de símbolo jugada boca arriba al lado de las dos que habían dejado destapadas y cogen la carta de la izquierda de las dos que tenían boca arriba.
Los jugadores que ganan puntos se llevan una carta de imagen. La partida acaba cuando las cartas de imagen se acaben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario