miércoles, 2 de enero de 2019

Mi primera sustitución


¡BUENAS NOCHES!

He estado algo desaparecida, pero la causa ha valido la pena :)

Mi primera sustitución empezó el 26 de noviembre, pero antes de llegar allí tuve que pasar por muchos nervios anteriores. El email diciéndome la destinación me llegó el viernes 23 de noviembre, por lo menos tuve un fin de semana para organizarme, ver dónde estaba el cole, mirar pisos, etc… En este aspecto me ayudasteis muchísimo en poder encontrar piso o gente de la zona explicándome qué al el cole o dónde quedaba. Así que os estoy inmensamente agradecida. Finalmente, encontré piso en un pueblecito de al lado, tenía tren y bus, así que no estaba mal comunicado.

El lunes llegué con mucho miedo de saber cuál sería mi aula, los alumnos, TODO. La directora fue clara: “Te ha tocado el aula más dura del colegio”, es decir, tenía el aula más dependiente. Eso me creo algo más de miedo, pensando de sí iba a ser capaz de hacer algo bien. Pero cuando conoces a los niños todo va rodado y no piensas en que su nivel cognitivo es de 2 meses o que tienes a dos alumnos en silla de ruedas que solo mueven la cabeza. Todo esto para mí fue un reto, un superarme día a día para poder darles a esos niños (bueno, realmente adolescentes, la más pequeña tiene 13 años), la mejor de la educación y de los cuidados.
Aprendí como nadie, empapándome de todos los profesionales del centro que iban entrando en mi aula para hacer los apoyos de logopedia o fisioterapia. Ahora sé que puedo enfrentarme a este tipo de aulas sin ningún miedo. Aprendí a tener mil y un ojos, a trabajar con ellos, y sobre todo, respetar su ritmo. Me vi limitada en hacer actividades, pero gracias a personas maravillosas que conoces en instagram, pude ver que hay infinidad de actividades para trabajar con ellos, y que son preciosas.

Resumiendo, mi primera experiencia como sustituta fue genial, la cercanía del claustro y el acogimiento fue muy bueno, y a pesar de estar a 600km, me sentí como en casa.

Contadme, ¿qué tal vuestra primera sustitución? ¿Os dejó un buen sabor de boca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario